Sáb. Abr 20th, 2024

Los juegos en Old Trafford deben venir con una advertencia de salud que indique claramente que no son para los débiles de corazón.

Habiendo comenzado el mes con una victoria en el último suspiro sobre el Aston Villa, los Reds lo terminaron de manera igualmente dramática después de remontar dos goles para sellar una sorprendente victoria por 5-2 sobre el Tottenham Hotspur que colocó al United tres puntos por delante del Liverpool en la cima. de la mesa.

Darren Bent y Luca Modric le habían dado a los visitantes una sorprendente ventaja de dos goles en el descanso, pero los hombres de Sir Alex regresaron tras el descanso gracias a un doblete cada uno de los destacados Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo y otro de Dimitar Berbatov.

El búlgaro fue uno de los cinco jugadores que regresaron a la alineación titular después de quedarse fuera de la victoria sobre el antiguo equipo de Harry Redknapp, el Portsmouth, tres días antes. Rafael da Silva, que había ocupado el puesto de lateral derecho contra Pompey tras las lesiones de Gary Neville y John O’Shea, continuó donde lo dejó, mientras que Nani, Michael Carrick, goleador a mitad de semana tras salir desde el banquillo, y Rio Ferdinand también estaban de vuelta en el primer XI. Sin embargo, no había lugar para Ryan Giggs, quien observaba desde las gradas sabiendo que tendría que esperar otro día, muy probablemente el miércoles contra el Arsenal, para hacer su aparición número 800 con la camiseta roja.

United comenzó el partido en segundo lugar luego de la victoria anterior de Liverpool en Hull y los Reds inmediatamente se dispusieron a recuperar el primer puesto. Berbatov casi vio el primer gol después de solo 30 segundos, pero el pase de Darren Fletcher fue demasiado largo para el delantero y permitió que Heurelho Gomes lo recogiera.

Habiendo asegurado ya su estatus de máxima categoría, los Spurs llegaron a Old Trafford con poco por lo que jugar aparte del orgullo. Pero no estaban dispuestos a dejar que ese orgullo se abollara fácilmente y con un jugador de la calidad de Aaron Lennon en tu equipo, siempre existe la posibilidad de abrir la oposición. Y eso es exactamente lo que casi hizo el veloz extremo a los ocho minutos. Afortunadamente, el cabezazo de Darren Bent tras un centro flotado por la derecha de Lennon fue empujado alrededor del poste por Edwin van der Sar.

En el otro extremo, Gomes tuvo que estar atento al especulativo tiro libre de 40 yardas de Cristiano Ronaldo que rebotó torpemente frente al portero de los Spurs que lo reclamó en el segundo tiempo de preguntar. Cuatro minutos después, el lateral portugués remató desviado de cabeza tras saltar al encuentro de un centro desde la izquierda de Nani.

El United parecía estar cada vez más cerca del primer gol, pero fueron los visitantes los que dieron el primer golpe en el minuto 29. Vidic y Ferdinand fallaron el centro cruzado de Vedran Corluka, lo que permitió que el balón cayera a Darren Bent, quien remató desde seis yardas.

Tres minutos más tarde, las cosas se pusieron doblemente peores para el United, que parecía más que un poco inestable una vez más en la parte de atrás. El centro de Lennon desde la derecha cayó sobre el desmarcado Luca Modric, quien tiró el balón con el pecho antes de enviarlo al primer poste.

Un Old Trafford conmocionado no podía creer lo que estaban viendo. El United necesitaba un pequeño milagro, o dos, y Ronaldo casi se lo proporcionó a siete minutos del descanso. Después de ver su tiro libre inicial golpear la pared, el extremo reaccionó más rápido y lanzó una volea en picado hacia la portería solo para ser rechazada por una excelente parada con la punta del dedo de Gomes.

La misión de regreso del United recibió un nuevo impulso cuando Carlos Tevez reemplazó a Nani en el descanso. Y el argentino intervino en las dos primeras ocasiones de los Reds en el segundo tiempo. Primero le envió un centro a Rooney, quien vio cómo su esfuerzo de curvado se desviaba desviado, antes de que el propio Tevez recibiera un disparo a corta distancia que Gomes repelió después de un pequeño y hermoso balón de Ronaldo.

El extremo portugués tuvo la oportunidad de hacer que el United volviera al juego en el minuto 57 cuando se consideró que Gomes había derribado a Carrick en el área después de que un pase de Rooney que partió la defensa puso al internacional de Inglaterra en la portería. Las repeticiones mostraron que el portero, de hecho, tocó levemente el balón, pero a nadie con la camiseta roja le importó un bledo.

Desde el punto, Ronaldo condujo tranquilamente el balón por el centro de la portería mientras Gomes se lanzaba a su izquierda. Old Trafford estalló: la remontada había comenzado.

Diez minutos más tarde, los Rojos estaban de nuevo en igualdad de condiciones. Un gran uno-dos entre Berbatov y Tevez permitió a este último deslizar un pase a Rooney, cuyo tiro raso entre las piernas de Corluka se deslizó en el primer poste después de que Gomes no pudo conseguir una mano lo suficientemente fuerte.

La victoria estaba ahora a la vista y, increíblemente, apenas 60 segundos después, el United estaba por delante. Evra le pasó el balón a Rooney, quien cortó adentro desde la izquierda y envió un centro hacia adentro hacia Ronaldo, quien lo recibió con un cabezazo en picado que rebotó en el techo de la red. El alivio y la alegría en torno a Old Trafford eran palpables.

¿Seguramente las cosas no podrían mejorar? Podrían, dos goles mejor de hecho. El sublime control de Berbatov fue seguido por un claro despido de Ronaldo, quien recortó un hermoso centro al poste trasero donde Rooney estaba esperando. El delantero derribó el balón y apuntó. El balón golpeó a Jonathan Woodgate en la línea, pero el defensor no pudo evitar que rodara a pesar de los mejores esfuerzos de él y Ledley King.

Poco después, Darren Bent vio un disparo en espiral que pasaba a centímetros del poste izquierdo de Van der Sar, antes de que el United volviera a cabecear campo arriba y anotara el quinto a los 79 minutos. Y fue otra excelente jugada de los desenfrenados Rojos. Tevez lanzó un pase a Berbatov, quien envió el balón a Rooney por la izquierda. Una vez más, cortó hacia adentro y lanzó una cruz de punta de alfiler hacia Berbatov, que ahora estaba esperando en el medio. Su cabezazo lo paró Gomes, pero el búlgaro supo clavar el rechace desde dos metros.

Van der Sar produjo una buena parada de Robbie Keane a seis minutos del final, pero para entonces todo había terminado. Había sido una remontada impresionante del United en otro día inolvidable que acercó a los Reds cada vez más a un tercer título consecutivo.

Camisetas Manchester City Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.