Jue. Abr 18th, 2024

El torneo no está completo, pero el viaje de dos semanas de mi hijo de 13 años y yo ha llegado a su fin. Habiendo asistido a otras finales de copas del mundo (1994 EE. UU., 2002 Japón Corea y 2006 Alemania) esperábamos pasar un tiempo increíble en África y no nos decepcionó, excepto por el gol final en Rustenburg.

Comenzando con algunos de los mejores del torneo que, en mi opinión, es el cambio de marca de Sudáfrica del Apartheid a la Nación del Arco Iris y dejar de ser visto como un país del tercer mundo; el mensaje de Mandela y el poder de la reconciliación es una lección para toda la humanidad.

Es pura alegría disfrutar de la experiencia padre-hijo de viajar juntos y lo más destacado de todos los partidos de fútbol a los que asistimos (nacionales o internacionales) es jugar juntos en el medio tiempo. La Copa del Mundo lo hace aún más espectacular, ya que involucra a niños y personas de todo el mundo unidos por el toque de la

Otros aspectos destacados incluyeron:

*El gol temprano de Shabalala y las actuaciones de calidad de los Bafana Bafana a pesar de ser la primera nación anfitriona en no avanzar a los octavos de final.

* Los fanáticos ingleses arrepentidos que afirmaron haber vencido a EE. UU. Excepto por el error del portero. Hola dioses del fútbol. Alrededor del 95% de todos los goles de fútbol se deben a errores defensivos de una forma u otra, incluido el que anotó en EE. UU.

*Las sorpresas de Minnow hicieron que los primeros partidos fueran emocionantes:

-Nueva Zelanda Italia 1-1 un país que ha jugado en 4 finales de copas del mundo contra un país que ha ganado 4 copas del mundo.

-Partido sorprendentemente competitivo de Corea del Norte contra Brasil; el resultado 2-1 no fue televisado en Corea del Norte ya que su pequeño ‘Little Kim’ sintió que el esperado partido unilateral sería demasiado para su nación. En cambio, se perdió una gran pelea de su equipo y transmitió el siguiente partido donde fue derrotado 7-0 por Portugal. Odiaría ser el asesor principal que le recomendó eso a Little Kim.

-Suiza derrota a España 1-0

-Grecia con su primera victoria en una final de la copa del mundo cortesía de Nigeria 2-1.

*Hablando de peces, fue interesante visitar los Shark Boards de KwaZulu Natal y aprender sobre su trabajo con los tiburones blancos. Durban tiene una larga historia con los tiburones y la implementación de redes para tiburones frente a la costa aparentemente ha tenido éxito en evitar la tragedia humana.

*El clima fue maravilloso con muchos días en los 80’s.

*Durbin. Una copa del mundo en la playa. Sé que en el sur de California nos gusta decir que puedes surfear y nadar el mismo día, pero en Durbin anunciaron ‘darse un chapuzón en el medio tiempo’; aunque el cálido Océano Índico se sentía tan frío como el Pacífico.

*De alguna manera pudimos pasar a la primera fila en cuatro de los cinco partidos a los que asistimos:

ARG MEX 3-1, POR BRA 0-0, NED SLK 2-1, USA GHA 1-2 y KPR NIG 2-2.

*Pudimos vender todos nuestros boletos adicionales (la esposa y la hija apenas llegan a un juego de LA Galaxy cada temporada, y mucho menos a Sudáfrica), excepto el partido rural de Rustenburg que básicamente equivalía a tener un Super Bowl en San Luis Obispo: las carreteras eran de solo dos carriles, lo que generaba 34,000 (la capacidad era de 44,000) fanáticos y sus autos conducían horas para llegar a un partido. Era como conducir el estacionamiento de la tienda de comestibles durante 5 horas de camino a casa después del juego. Los boletos adicionales para ese partido se entregaron a los niños locales por cortesía de un concurso de malabares improvisado.

*El presidente Bill Clinton asistió a varios partidos mientras continúa liderando la carga de EE. UU. hacia la organización de las Copas Mundiales de 2018 o 2022.

*Las vuvuzelas eran ruidosas y divertidas y un sello distintivo de la final de la copa mundial de 2010.

«Howz it» es el saludo estándar de la gente y la nación del arco iris y toda su gente fue muy amable.

Algunos puntos bajos del torneo incluyeron:

*La bisnieta de Nelson Mandela fue trágicamente atropellada y asesinada por un presunto conductor ebrio la noche de la ceremonia de apertura.

*La pelota. Jabulani es el undécimo balón de la final de la copa mundial proporcionado por Adidas y se ve fantástico con su diseño único y 11 colores, la misma cantidad de idiomas oficiales que se hablan en Sudáfrica; pero realmente navega como los que comprarías en una tienda de comestibles. Solo eche un vistazo a los muchos reinicios entregados en los asientos superiores por algunos de los mejores finalistas del juego.

*La falta de Irlanda por la trampa de Francia en los partidos de clasificación. La participación de Francia en la fase final estuvo plagada de disturbios dentro de su campo, actuaciones horribles, motín entre el equipo y rematado por el bozo francés que se negó a estrechar la mano del seleccionador sudafricano después de su último partido de grupo.

*El partido de EE. UU. con Ghana fue una derrota difícil de manejar; especialmente después del hecho de saber que los espectadores estadounidenses habrían disfrutado de un verdadero deleite de un partido el viernes siguiente en Soccer City. Se informó que un récord de 19 millones de espectadores estadounidenses vieron la derrota y los números para el próximo juego podrían haberse duplicado.

*El comienzo lento de EE. UU. en todos los partidos, incluido el comienzo de la prórroga contra Ghana.

*Las actuaciones de los árbitros incluyeron errores de bajo rango de ningún gol en Inglaterra Alemania (al que denominé el partido «Mind The Gap» haciendo referencia a la brecha en las entradas del metro tan ampliamente notadas en los tubos en Inglaterra), la llamada de no fuera de juego de México Argentina y el gol anulado (de la victoria) de EE. UU. en los minutos finales contra Eslovenia.

*Edson Buddle debería haber entrado por Altidore en la prórroga de EE. UU. Ghana en lugar de Hércules Gómez: es un equipo africano y Buddle tiene el tamaño y la velocidad para desempeñarse en ese escenario difícil.

*El procesamiento de boletos de la FIFA fue deficiente. Muchos partidos no se agotaron, muchos, muchos fanáticos esperaron en la fila durante horas solo para ser rechazados. No entiendo cómo tantos pueden esperar en filas durante más de 10 horas y los asientos están vacíos.

*El partido más esperado para nosotros fue Portugal Brasil el viernes por la noche en Durban, pero el resultado de 0-0 lo hizo menos atractivo que la mayoría de los otros partidos a los que asistimos.

*La empresa de seguridad privada de Fidelity fue absurda en el partido de EE. UU. con Ghana, casi nos expulsa a mi hijo y a mí del estadio por (escuchar esto) «estar de pie» en la sección estadounidense donde TODOS los fanáticos se paran TODO el partido. El líder gordo, calvo e idiota era un hombre que se hacía llamar Warren. Warren no tiene derecho a estar cerca de nadie jugando fútbol en ningún lado. Simplemente no entiende El Juego Hermoso.

*Los partidos finales de la fase de grupos se programaron a la misma hora para cada grupo para garantizar que no tuviera la ventaja de conocer la línea de puntuación de sus competiciones, pero de alguna manera eso detuvo las transmisiones de televisión y las actualizaciones del estadio de los otros partidos, un poco ridículo en esta era de comunicaciones instantáneas.

Lejos del campo de fútbol, ​​Table Mountain en Ciudad del Cabo es una experiencia increíble: es como si el Gran Cañón fuera una propiedad frente a la playa. Muchas carreteras en Durban incorporaron rotondas en lugar de intersecciones de señales de cuatro vías y Estados Unidos haría bien en considerar la adopción de estas para mantener el tráfico en movimiento libremente. El Gateway Mall en Durban fue espectacular y promocionado como el centro comercial más grande del hemisferio sur.

Se suponía que la prostitución sería enorme durante el evento, al igual que el crimen. En realidad, no vimos mucho de ninguno de los dos, aunque una noticia sobre que las chicas trabajadoras fueron ignoradas debido a que los fanáticos del fútbol se enfocaban en los juegos incluía un comentario de que los fanáticos alemanes y australianos eran una excepción y parecían ser sus únicos clientes. La otra cosa que no vimos fue la vida silvestre y los safaris (aparte de unos pocos monos cruzando la calle cerca de una reserva de tierra suburbana); nuestros viajes por la copa del mundo se centran en el fútbol, ​​por lo que no hay tiempo para safaris y actividades en el campo; la ventaja es que no tuvimos que lidiar con las pastillas contra la malaria.

Los once iniciales aún no se han anunciado, pero Landon Donovan debería estar en la lista: bien hecho LD y bien hecho Clint Dempsey, Tim Howard, Jay Demerit, Benny Feilhaber, Jozy Altidore, Jonathan Bornstein y el resto del equipo de EE. UU.

Zakumi (ZA significa Sudáfrica y Kumi significa diez) era una mascota legítima.

Finalmente, el viaje: más de 40 horas de puerta a puerta puede ser brutal, especialmente en asientos económicos. El vuelo de salida de Sudáfrica incluyó una sorpresa cortesía de la Organización Mundial de la Salud (OMS): al parecer, los asistentes de vuelo tienen que rociar insecticidas por toda la cabina justo antes del despegue; menos mal que puedo contener la respiración durante más de un minuto en un momento.

¡Gracias Sudáfrica por una experiencia maravillosa!

Si aún no ha firmado la petición para que EE. UU. sea sede de la Copa Mundial de la FIFA en 2018 o 2022, hágalo de inmediato. Se dice que ambos países anfitriones se decidirán el próximo diciembre.

¡Vamos EE. UU.!

Camisetas SERIE A Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.