Sáb. Abr 27th, 2024



Me lo pidieron y acá está: un especial con los secretos del negocio de los sponsors del fútbol. Todo lo que siempre quisieron saber sobre marcas y empresas que auspician a sus equipos.

Tengo un usuario en Cafecito por si alguno por ahí quiere apoyar al canal y aportar de alguna manera

También pueden seguirme en Twitter Instagram

Canción de intro y final: Chico Fatal – Superhéroes

Marketing deportivo
River Plate
Boca Juniors
Nike
Adidas
Puma
Sport marketing

0:00 – Intro
1:31 – Qué es un sponsor técnico
2:30 – El negocio de Nike y Adidas
2:53 – Las marcas B
3:32 – ¿Negocio real o marketing?
4:21 – Cuántas camisetas se venden
4:44 – Fracasos de sponsors técnicos
6:42 – Las marcas argentinas
7:27 – El caso Estudiantes
8:37 – La primera camiseta con sponsor del fútbol argentino
9:27 – Cuánta plata traen los sponsor
10:40 – 4 razones para ser sponsor de una camiseta
12:40 – Boom de empresas de apuestas y tech
13:28 – El peor sponsor de la historia
14:52 – La marca más campeona del fútbol argentino
15:43 – Cierre

Camisetas SERIE A Información corporativa y noticias relevantes sobre Driblab, la consultora especializada en análisis deportivos especializada en fútbol.

34 comentario en “La verdad del negocio de las camisetas de fútbol │ #BIZELANEAS 86”
  1. me encanto el video mira te tiro otra para que veas. El negocio de los Looney toons, no es lo que crees warner brothers saco esos dibujos con el afan de vender exclusivamente. Osea no es una animacion que se dedicaba a entretener a los niños. actualmente son los que mas licencias por utilizacion de sus personajes desde peliculas, utiles escolares, etc. Creo que con que lo veas un poco te vas a sorprender del negocio enorme que son los Looney toons

  2. Las grandes marcas van a pérdida. Cuando sale una casaca nueva la replican en 1 hora en la feria . Es justicia pero tampoco es justo que una camiseta original te salga 20 lucas o más . La mejor marca argentina Topper. Olan, Nanque

  3. un detalle q no soporto es q a partir de 2009/2010.. se empezaron a usar las camisetas entalladas pegadas al cuerpo.. y se dejaron de lado las talles xl bien amplias y sueltas.. para mi quedaban mucho mejor.. q epocas se usaron asi desde los 90 hasta fines de 2009.. ojala volvieran a usarse asi..

  4. Qué interesante el video! Agrego un sponsor técnico más, la marca rosarina Sónder que se dedicaba a ropa deoortiva en general y a deportes como el voley y hoy tiene a varios clubes de futbol del interior. Saludos!

  5. Javi, como es el negocio (si lo hay) para las divisiones inferiores? Desde el nacional para bajo. Sacando a los grandes o semigrandes que descienden, a los otros clubes los sponsorean o tienen que pagar las camisetas?

  6. Tremendo video. Te tiro un dato, a Central Cordoba de Sde lo viste adhoc, empresa que tambien se encarga de la indumentaria de los clubes mas "importantes" de la provincia, tanto de futbol y basquet

Los comentarios están cerrados.