Jue. Mar 28th, 2024

En un encuentro de aficionados al fútbol, ​​discutiendo y debatiendo sobre temas futbolísticos; algunos relevantes y otros irrelevantes. Unos pocos sobre jugadores individuales y otros sobre equipos con grandes hazañas, equipos que han desafiado todas las probabilidades para lograr un éxito extraordinario, el debate se volvió más candente y el ritmo se elevó, luego apuntalaron este tema; «¿Quién es el mejor delantero de Europa»?

Se hizo el silencio, cada uno hundiéndose en sí mismo. Fue un tema que me hizo reflexionar, pero hay otro lado de esta controversia; ¿Qué hace realmente a un delantero? ¿Cuáles son las cualidades de un delantero? ¿Cómo distinguimos a los huelguistas de los huelguistas?

Reflexionando sobre el tema interesante, surgieron ideas; vistas mías cobraron vida. La pregunta fundamental, como se ha dicho anteriormente, necesitaba respuestas urgentes para poner fin al debate. Primero, ¿quién es un delantero? Un delantero es un hombre de frente en el fútbol de equipo, a quien todo el equipo mira hacia arriba para producir goles, que traerán la victoria, es ese hombre que golpea la red con goles.

Repasemos ¿qué hace realmente un delantero?

Algunas de las cualidades, que puedo deducir de un delantero competente, son: altura, velocidad, habilidad, fuerza, ingenio, cálculo y la capacidad de destrozar las defensas contrarias sin ayuda de nadie y lo más importante de todo, buena definición.

Los huelguistas que hacen rave en Europa actualmente poseen algunas, si no todas, de las cualidades mencionadas anteriormente de un huelguista. La posesión de todas las cualidades mencionadas anteriormente hace que un delantero sea formidable. Los mejores delanteros de la historia del fútbol poseen todas las cualidades; los gustos de Delima Ronaldo, El gran Pele, Roberto Baggio, Romario, etc. que los hicieron famosos y mortales durante sus años pico, en los días de antaño.

Wayne Rooney, Didier Drogba, Fernando Torres, Lionel Messi, Samuel Eto’o, Cristiano Ronaldo, Diego Milito, Gonzalo Higuaín, entre otros, son goleadores probados, que enterrarán cualquier oportunidad que tengan y castigarán cualquier alineación defensiva. .

Analizando a cada uno de los jugadores mencionados anteriormente, se destacará el hecho de que todos estos son delanteros formidables, que marcan regularmente. Inglaterra siempre ha sido bendecida con delanteros inteligentes y probados en diferentes momentos. Hubo un tiempo en que fue Andy Cole, uno de los mejores jugadores que alguna vez vistió la camiseta rojiblanca de Inglaterra, el primer jugador en la historia de la Premier League en anotar cinco goles en un solo partido, increíble ¿no? Bueno, su tiempo ya pasó, pero realmente cautivó a los fanáticos de la entonces EPL con sus habilidades excepcionales y su destreza para marcar goles.

Estaba Alan Shearer, ¿qué tengo que decir sobre este delantero excepcionalmente bueno? Igualó el récord de Andy Cole de cinco goles en un solo partido; marcó goles desde diferentes ángulos de la cancha, en diferentes situaciones de partido: jugadas a balón parado, contraataque, juego abierto y desde ángulos de la cancha incluso improbables y remotos, como resultado de su estilo de juego contundente, algunas secciones del campo Los fanáticos no eran amigos de él, lo que lo convirtió en uno de los más temidos durante su etapa en la Premier League. Aunque no ha tenido éxito como entrenador, no pudo salvar al Newcastle UTD de los problemas de descenso, lo que provocó su caída.

El mundo del fútbol inglés despertó a la temporada 2009/2010 para experimentar algo diferente, una experiencia de marcar goles, una experiencia de acción completa; La experiencia de Wayne Rooney. Wayne Rooney como jugador se ha vuelto muy maduro y confiado. Al ver al Rooney de hace cinco temporadas en comparación con el de esta temporada, uno podría notar claramente la mejora en su estilo de juego, su comportamiento en el campo, la brillantez de la coordinación del equipo y cosas por el estilo. Todas estas mejoras en Wayne Rooney lo han convertido en un delantero formidable y temible en el fútbol mundial. Uno de los talentos que Rooney posee y que me hizo querer a mí y a los fanáticos del fútbol en general, es su habilidad para aterrorizar a las defensas rivales sin ayuda de nadie con pura brillantez. Rooney ha marcado 38 goles en lo que va de temporada, y la mayoría lo ha hecho gracias a su brillantez individual, aunque con la ayuda de sus compañeros, que han dominado su juego en los últimos partidos.

El trabajo en equipo es otro de sus talentos que demuestra en cada partido, él con su poderío y brillantez ha sabido fomentar la unidad del equipo en cuanto al juego de campo, reparte certeros los pases, no se aferra el balón sin sentido, se coloca en la mejor posición posible para ser visto en un lanzamiento de pase que en un buen día resulta en gol.

Lejos de Inglaterra, y en la escena europea, está este jugador, a quien algunos han comparado erróneamente con una gran leyenda del fútbol, ​​el jugador que él solo destroza a los equipos contrarios, no solo con sus goles, sino también con sus pases, regates, velocidad, fuerza y ​​todo lo demás.

El jugador, que es el actual Jugador mundial del año, el jugador más peligroso del planeta en la actualidad; ¡Lionel Messi! Algunos lo consideran como el «despiadado», otros dicen que es el mejor jugador que ha caminado sobre la superficie de la tierra, pero estoy totalmente en desacuerdo con esta noción. Te quedas sin adjetivos para describirlo, sin duda es un buen jugador, probado goleador, inteligente destructor de los equipos contrarios y lo peor de todo es que da pesadillas a los defensas, especialmente en la Liga española y también en la Champions League, las dos competiciones en las que juega su mejor fútbol.

El «despiadado» realmente no muestra piedad a los equipos y jugadores que se interponen en su camino hacia la victoria. Ha marcado 40 goles esta temporada; su juego de remate y acumulación de gol explica claramente su superioridad en Europa. Está siendo criticado por no sobresalir en los grandes juegos con grandes expectativas de él; silenció a sus críticos contra el Arsenal, después de sus bien recibidos cuatro goles para enviar al Arsenal fuera de la competencia de clubes de élite de Europa.

Descansando el debate, diré que los delanteros deben ser calificados con diferentes estadísticas, la incapacidad de un delantero para marcar muchos goles no significa que no sea un buen delantero. Fernando Torres es un delantero brillante, pero que no haya podido marcar muchos goles no significa que no sea un delantero completo. Un delantero completo es aquel que marca goles, tiene la capacidad de darle la vuelta al partido con habilidad individual, se espacia en las posiciones adecuadas para recibir el balón y lo entierra en el fondo de la red. Un delantero es un mediapunta.

Camisetas PARIS ST. GERMAIN Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.