Vie. Mar 29th, 2024

El Chelsea FC no pudo defender esta tarde con éxito el trofeo del escudo de la comunidad que ganó los últimos años. Los Blues fueron derrotados por 3-1 por los Reds para asegurarse de que el trofeo fuera para Old Trafford esta vez.

Los Blues hicieron lo mejor que pudieron para defender con éxito el título, pero el Manchester United simplemente tuvo suerte trabajando a su favor. Mientras Chelsea tuvo mayor número de tiros, menos faltas y más tiros de esquina, los Reds tuvieron más goles para mostrar en el encuentro y terminaron robándose la victoria.

El primer gran intento del Chelsea llegó en el minuto 17, cuando Ivanovic cabeceó la salida de Florent Malouda hacia la portería, pero su cabezazo fue desviado por el experimentado Edwin Van Der Sar. Man.U contraatacó inmediatamente en el minuto 18; pero el tiro desde el área de 18 yardas de Wayne Rooney se perdió por poco la red y cruzó libremente la línea para un saque de meta.

En el minuto 20, el tiro de Ji Sung Park golpeó a John Terry en el brazo en el área de 18 yardas; pero el árbitro central ignoró el pitido de penalti porque era claramente una situación de balón a mano. Los reds sacaron un córner en el minuto 29: lo sacó el Valencia pero los atacantes no pudieron convertirlo.

Chelsea consiguió un tiro de esquina en el minuto 28, que fue lanzado por Frank Lampard pero Michael Essien cabeceó por encima del larguero. Recibieron otro tiro de esquina en el minuto 33; fue tomado por Florent Malouda, desafortunadamente Ivanovic cabeceó de par en par.

Sin embargo, en el minuto 41, el Manchester United sacó su primera sangre cuando un centro de Wayne Rooney desde el flanco derecho fue perfectamente convertido por Valencia en la red abierta. A partir de entonces, los campeones defensores intentaron todo lo que pudieron para igualar antes del medio tiempo, pero los Rojos se negaron a ceder a su presión.

Al reanudarse la segunda mitad, Ji Sung Park fue reemplazado por Nani. Berbatov perdió la oportunidad de aumentar la cuenta de goles en el minuto 53. Los de Carlo Ancelotti sacaron un córner en el 53′ pero no se produjo ningún momento de inquietud.

Chris Smalling reemplazó a Fabio en el minuto 70. En el minuto 76, Chicharito aumentó la cuenta goleadora a 2 tras conectar con su cuerpo un desmarque por la banda derecha del Valencia a la portería del Chelsea. Los Blues se defendieron con valentía, perdiendo varias oportunidades de mendicidad en el proceso.

Yossi Benayoun entró por Florent Malouda en el minuto 73, mientras que Ashley Cole fue reemplazado por Yury Zhirkov en el minuto 79.

El tiro de 18 yardas de Daniel Sturridge fue empujado a salvo por Edwin Van Der Sar en el minuto 82. Los muchachos de Sir Alex Ferguson cedieron a la presión en el minuto 83, lo que permitió a Salomon Kalou reducir el marcador.

En el minuto 85, el disparo de Didier Drogba pegó en el lateral de la red. Sin embargo, Berbatov selló la victoria de los Reds cuando presionó el balón sobre el portero del Chelsea en el segundo minuto de los tres minutos del tiempo añadido.

Camisetas REAL SOCIEDAD Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.