Mié. Abr 24th, 2024



El futbolista Steve Hodge tenía 23 años el 22 de junio de 1986. Inglés, nacido en Nottingham, era uno de los integrantes del seleccionado de Inglaterra en el Mundial de México, en 1986. Luego de la victoria por 2-1 de la selección argentina, Hodge consiguió uno de los mayores tesoros de la historia del deporte: la camiseta número 10 que Diego Maradona, autor en ese partido del “Gol del Siglo” y del “Gol de la Mano de Dios”, había utilizado en el encuentro disputado en el estadio Azteca.

Después del partido, Hodge intercambió su camiseta con Maradona. ¿Cómo fue la circunstancia? Así se lo contó hace unos años a LA NACION: “Sí, ocurrió de manera circunstancial. Me la dio en el túnel después del partido y la guardé en mi casa por 16 años. Luego la doné al Museo Nacional del Fútbol (en Manchester). Y nunca la lavé. Debe ser la camiseta más famosa en la historia del fútbol”.

Camisetas PORTUGAL Noticias de futbol. Mundial, Liga Santander, Champions League, Copa del Rey y más. Todo el futbol en Mundo Deportivo

por LA NACION

22 comentario en “Subastarán la camiseta de Maradona ante Inglaterra en México 86: estiman recaudar US$7 millones”
  1. Sinceramente no vale nada esa camiseta, he visto mejores réplicas con mejores telas y número, además con ese dinero prefiero comprarme una casa, un coche y un jersey original de mi club favorito ???

  2. En el libro de Diego – Yo Soy El Diego, cuenta que AL FINALIZAR EL ENCUENTRO cambia la camiseta con él, lo de la hija de Diego es pura enviadia ellas por naturaleza mantienen una gran avaricia.

  3. Doña Tota, Don Diego, y DAM, personas humildes y grandes seres humanos pero el entorno de Maradona incluyendo sus hijos son lo peor, prepotentes, malcriados y oportunistas. Si esa no era la camiseta porque estando Diego en vida no salieron a desmentir a este brother cuando hacia entrevistas?? En más de una vez los mismos jugadores han dicho que la camiseta la cambió Diego al finalizar el partido y hoy salen con ese cuento donde dicen; "nosotros ellos tienen la verdadera" simplemente buscando guita.

  4. Ni Ronadiño, ni Messi y otros más, pero Personalmente siendo chileno no e visto mejor que Maradona, el hacía magia, realmente valía pagar una entrada cara por verlo, también e visto a Messi, pero nunca e visto de Messi las jugadas que hacía a Maradona, la verdad es que encuentro extraordinaria a Messi, pero Maradona era una maravilla verlo jugar, Lamentablemente la droga lo cago.

  5. Siempre se supo que steve hodge tenía la camiseta de maradona de los dos goles contra Inglaterra y el mismo lo decia, incluso cuando maradona seguía vivo nunca lo desmintió…y estuvo cerca de 20 años en el museo del futbol de Manchester y nunca maradona y nadien de la familia salieron a decir que esta no era…

  6. La que tiene Claudia es re trucha y tiene los números bien blancos, salió un video de cuando el ganador de Gran Hermano entró al museo de Diego. La que tiene el inglés es la posta!!

Los comentarios están cerrados.