C/ Torrelaguna, 25 28806 Alcalá de Henares - Madrid

Actualidad

04/10/2015

Tipos de lentes de contacto

Tipos de lentes de contacto

Las lentes de contacto son una alternativa a las gafas graduadas en Alcalá de Henares, ya que tienen una serie de ventajas con respecto a las gafas: ausencia de reflejos y empañamientos por cambios de temperatura, ampliación del campo de visión al cubrir todo el ojo (también los laterales), permite la práctica de deportes... Existen diferentes tipos según su material o uso, lo que las hace más versátiles y adaptables. 

Según el material pueden ser duras, permeables al oxígeno o blandas. Las primeras están fabricadas con un material de plástico rígido que no transmiten oxígeno al ojo por lo que han sido prácticamente sustituidas por las permeables. Las lentes duras cada vez se usan menos pero son más duraderas y pueden ser usadas durante períodos de tiempo más largos, son especialmente buenas para la presbicia y el astigmatismo.

Las blandas son las más demandadas en Visión Camarillo ya que están fabricadas con la última tecnología óptica, son más cómodas, flexibles y transpirables. Según el tiempo de uso pueden ser:

  • Diarias: están diseñadas para ser desechadas cada noche y reemplazadas al día siguiente por un par nuevo. Su ventaja es que no requieren mantenimiento.
  • Quincenales o semanales: creadas para un uso diario durante dos semanas. Requieren una limpieza y almacenamiento diario.
  • Mensuales: son las que más se utilizan y sus características y mantenimiento son iguales a las quincenales, con la salvedad de estar fabricadas para una duración mensual.
  • Lentes de uso continuo: están fabricadas con hidrogel de silicona que deja pasar gran cantidad de oxígeno al ojo, lo que permite su uso ininterrumpido durante 30 días las 24 horas. 

Ahora que ya conoces las alternativas que existen a las gafas graduadas en Alcalá de Henares, podrás tomar una decisión más acertada según tus necesidades.