C/ Torrelaguna, 25 28806 Alcalá de Henares - Madrid

Actualidad

22/06/2015

¿Llevas gafas de repuesto en el coche?

¿Llevas gafas de repuesto en el coche?

En nuestro centro de gafas graduadas de Alcalá de Henares siempre te insistiremos en que, si conduces, has de llevar unas de repuesto en el coche por lo que pueda pasar. Date cuenta de que, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), muchos de los accidentes que se producen en nuestras carreteras vienen motivados por una visión deficiente. 


Ten en cuenta que el 90% de la información que recibimos al volante la percibimos a través de la vista. Por eso en Visión Camarillo te recordamos que es esencial someterse a exámenes optométricos con la debida frecuencia tengamos o no un defecto en la vista como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Ahora que acabamos de estrenar el verano y que revisamos nuestro coche para tenerlo a punto para las vacaciones, ¿por qué no hacer lo mismo con la vista? Recuerda que hay varias cuestiones que influyen negativamente en nuestra capacidad para conducir de una forma segura. En el caso de la fatiga ocular, si notamos que hace acto de presencia, debemos parar y descansar para relajar la vista. La luminosidad del ambiente también influye. Por la noche nuestra agudeza visual puede reducirse hasta en un 70%. Obviamente, no percibiremos los colores de la misma forma que durante el día e incluso podremos perder la sensación de relieve. Por esto mismo, el amanecer y el anochecer son las franjas del día donde la luminosidad es peor para conducir. 


Por todo lo anterior ya te habrás dado cuenta de lo importante de llevar, no sólo gafas de sol en el coche, sino unas de repuesto si tienes algún defecto en la vista. Ven a por ellas a nuestro centro de gafas graduadas en Alcalá de Henares. No es obligatorio por ley, pero sí tremendamente recomendable.