C/ Torrelaguna, 25 28806 Alcalá de Henares - Madrid

Actualidad

18/08/2015

Falsos mitos sobre la revisión ocular

Falsos mitos sobre la revisión ocular

Acudir a una óptica a por unas gafas graduadas en Alcalá de Henares por primera vez es difícil de asumir para muchas personas. Aunque hoy día es un complemento más que habitual, e incluso utilizado por personas que no las necesitan, las gafas pueden ser un motivo de desagrado para mucha gente, incluidos los niños.

Y hay quien se resiste a acudir a una revisión ocular en Visión Camarillo y trata de buscar falsos mitos para evitarlo. Por ejemplo, cuando comienzas a ver mal de cerca o de lejos, pero no quieres ponerte gafas porque así el defecto va a subir más rápido. Éste es una de las falsas creencias más extendidas. El aumento de la miopía no depende de si llevas o no gafas. De hecho, puede elevarse si no se lleva en ellas la graduación adecuada y se fuerza al ojo. De ahí que los especialistas recomienden realizar al menos una revisión ocular al año, tanto si ya se usan gafas o lentillas, como si no.
También está extendido el mito de que los niños pequeños no necesitan de un examen visual, y que, en todo caso, es el pediatra el que debe hacerlo. Si se detectan indicios de problemas visuales en un niño se ha de llevar al pediatra de inmediato, y los oftalmólogos aconsejan que al cumplir los tres años se realice al niño un examen visual completo.

Aunque veamos bien con nuestras gafas graduadas en Alcalá de Henares, si ha pasado mucho tiempo desde la última revisión es conveniente hacerse una, para prevenir problemas más graves que no tienen por qué derivarse de una mala visión.