C/ Torrelaguna, 25 28806 Alcalá de Henares - Madrid

Actualidad

20/10/2015

¿De qué depende el grosor del cristal?

¿De qué depende el grosor del cristal?

Además de tus gafas progresivas en Alcalá de Henaresen nuestro centro podrás adquirir tus lentes graduadas o lentes de contacto para corregir el defecto visual que padezcas. En las siguientes líneas nos ocupamos de un tema en concreto: el grosor de la lente que, como puedes imaginarte, depende de una serie de factores.


El grosor de las lentes depende de la potencia de graduación y del índice de refracción del material del que esté hecha. La refracción variará en función de tus necesidades visuales y no se puede modificar. En cambio, en Visión Camarillo sí podemos variar el grosor de las lentes. En otras palabras, amayor índice de refracción menor grosor y menor peso de las gafas.Distinguimos entre dos grupos principales de lentes oftálmicas: orgánicas y minerales. Las primeras están hechas de polímeros y destacan por su resistencia, aunque se rayan más fácilmente. Por su parte, las lentes minerales están hechas de vidrio y por lo tanto son más delicadas, aunque se rayan menos. Por ejemplo, para un niño lo recomendable siempre va a ser la primera opción. Si las vas a usar para hacer deporte también te convendrá elegir lentes orgánicas. 


Por último, si tienes una graduación muy alta, en nuestro centro de gafas progresivas de Alcalá de Henares te recomendaremos lentes con un índice de refracción más alto para que la gafa pese menos. Esto redundará en una mayor comodidad a la hora de llevar las gafas puestas y en un mejor resultado mejor desde el punto de vista estético, otra de las prioridades de nuestros clientes.