C/ Torrelaguna, 25 28806 Alcalá de Henares - Madrid

Actualidad

26/08/2015

Cómo saber si un niño debe llevar gafas

Cómo saber si un niño debe llevar gafas

Como especialistas en gafas graduadas en Alcalá de Henares, sabemos que es muy importante cuidar la salud visual de los más pequeños de la casa. Es importante estar atento a algunos signos que pueden alertarte de que tu hijo necesita gafas.

La edad en la que es más fácil detectar que un niño tiene deficiencias en la vista es cuando comienza en el colegio. Si tu hijo vuelve de la escuela diciendo que le duele la cabeza, no es capaz de ver bien la pizarra del cole, al leer se acerca demasiado el libro a la cara o notas que no se desenvuelve bien en juegos en los que tiene que fijar la vista, puede ser que tenga algún problema de visión infantil.

Por la experiencia que tenemos en gafas graduadas en Alcalá de Henares sabemos que hay algunas patologías de la vista que son más comunes que otras en los niños. Una de ellas es el astigmatismo, que es cuando los niños ven las cosas de manera borrosa, pero con unas gafas se corrige fácilmente. Otra de las patologías comunes en los más pequeños es la miopía. El niño verá perfectamente de cerca, pero tendrá problemas con la visión de lejos. Por eso, en espacios abiertos, el cine o en clase no se sienten cómodos. Además de gafas, el niño deberá visitar al oculista con regularidad porque la graduación puede ir cambiando a medida que crece.  Por el contrario, con la hipermetropía los niños ven mal de cerca y bien de lejos. Con el uso de las gafas correctas es muy probable que se corrija completamente.

Ven a Visión Camarillo y te asesoraremos sobre los distintos modelos que podemos ofrecerte.