C/ Torrelaguna, 25 28806 Alcalá de Henares - Madrid

Actualidad

27/12/2015

Cómo elegir la montura de las gafas

Cómo elegir la montura de las gafas

Cuando compramos gafas graduadas en Alcalá de Henares en nuestra óptica de confianza, lo único que no depende de un laboratorio es la elección de la montura. La graduación y las características de las lentes dependerán del examen de la visión que nos haga el especialista, pero la elección de la montura será cosa nuestra.

Entre tantos tipos de monturas y tanta variedad que tenemos a nuestra disposición en Visión Camarillo, es lógico no tener claro cómo elegir la montura de las gafas. De ahí que nos hayamos propuesto darte algunos consejos para que la elección sea un poco más fácil. Lo ideal es que las nuevas gafas se ajusten al rostro casi tanto o mejor que las antiguas, aunque en caso de ser las primeras, todas nos parecerán extrañas.

Y, para ello, la longitud frontal ha de ser suficiente como para que no comprima las sienes, siendo la adecuada además a la longitud de las patillas. La altura de los cristales es variable en los cristales graduados, así que dependerá de los que necesitemos, mientras que en cuanto a la distancia del puente, nuestra recomendación es evitar los puentes muy cortos con el fin de que las gafas queden bien asentadas sobre su nariz.

Los especialistas en gafas graduadas en Alcalá de Henares tienen unos patrones generales en función del tipo de cara de la persona. Así, para caras redondas se recomiendan gafas con forma angular o recta para alargar el rostro; para caras ovaladas pueden valer todas, siempre que guarden proporción con la cara, mientras que para caras alargadas, son ideales las monturas muy grandes para compensar la forma del rostro, por poner algunos ejemplos.