C/ Torrelaguna, 25 28806 Alcalá de Henares - Madrid

Actualidad

15/02/2015

Gafas de sol homologadas

Gafas de sol homologadas

A veces nos olvidamos de cuidar nuestros ojos. Si nos vamos de vacaciones a la playa o la montaña no olvidamos detalle en la maleta, introducimos de todo por si acaso, pero, ¿qué pasa con las gafas de sol?. En nuestro centro óptico ponemos a tu disposición un amplio surtido de gafas de sol y gafas graduadas en Alcalá de Henares.

Las gafas de sol tienen varias utilidades, por un lado permiten que el exceso de luz no nos deslumbre. También hace posible que nuestros ojos se vean protegidos de la radiación ultravioleta, la cual puede provocar que nuestra córnea se vea inflamada, incluso acelerar el envejecimiento del cristalino, llevando a la larga posiblemente a sufrir cataratas. 

Desde Visión Camarillo queremos que seas consciente de la importancia de mimar tus ojos, por ello es importante que adquieras gafas de sol homologadas. Para ello lo ideal es hacerlo en un centro óptico profesional, que cuente con un óptico-optometrista que nos aconseje de manera personal.

En las etiquetas adheridas a los cristales encontramos diferente información que debemos tener en cuenta.
Por un lado el que aparezca "CE", esto acredita que el producto cumple con la calidad y seguridad requerida. También podremos ver  la categoría de filtro de color, que nos dice el nivel de protección y el uso para el que son aptas. Encontraremos además el grado de protección de la radiación UV y la referencia normativa EN.

Como profesionales del sector de gafas de sol y gafas graduadas en Alcalá de Henares te recomendamos que utilices siempre gafas homologadas. Las gafas de sol sin filtro UV son peligrosas para la vista. 

No lo dudes, usa siempre gafas de sol homologadas. El certificado CE en las gafas de sol garantiza la calidad de las lentes. Ponerse unas gafas sin filtro UV homologado conlleva más riesgos que exponer los ojos directamente al sol.